Viernes, 12 de Agosto de 2022

Otras localidades

Universitarios se movilizan contra el incremento de las tasas

Más de 7.000 alumnos no han podido afrontar a tiempo el pago de las matrículas este curso

Los estudiantes universitarios de la comunidad exigirán directamente a los responsables políticos que se comprometan a la contención de las tasas que el Gobierno regional pretende volver a incrementar de cara al próximo curso

Los estudiantes universitarios comienzan a movilizarse para comprometer a los políticos contra el incremento de tasas que baraja la Comunidad de Madrid. Más allá del decreto estatal que ha supuesto un incremento notable este mismo curso, según los estudiantes la consejería prepara completar los precios hasta el rango máximo que permite la nueva ley.

Por ello, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes Universitarios ha anunciado una serie de reuniones con los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea, petición que también traslada a la consejera de Educación Lucía Figar a quien, además, exige medidas como las que ya se han adoptado en otras comunidades autónomas.

Luis Cereijo, portavoz de la Coordinadora de Estudiantes en Madrid, ha pedido a la Comunidad de Madrid que imite el camino tomado por otras comunidades en materia universitaria, con medidas como puede ser congelar el precio de las tasas o subirlas sólo con respecto al IPC. "La Comunidad debe establecer unos precios que se asemejen al rango inferior que pone el Ministerio de Educación", ha remachado

Los estudiantes reclaman soluciones que, como mínimo, moderen los precios universitarios y no empeoren una situación que afecta gravemente a miles de alumnos que ya este curso no han podido pagar las tasas.

Destacan, además, que mientras el recorte presupuestario de la Comunidad de Madrid en 2013 es del 12%, el recorte del gobierno autonómico a sus universidades públicas es del 20%, afectando con ello gravemente, también, a las políticas innovación y el desarrollo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?