
La Guardia Civil detiene a Enrique Castaño, ex alto cargo del Ayuntamiento de Sevilla
También han sido detenidos su esposa, Ana Vaquero, y los propietarios de la empresa Fitonovo, en Salteras. Ha sido esta mañana, dentro de la Operación Madeja que desarrolla en estos momentos la Guardia Civil, que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito de Castaño y su esposa con la adjudicación de contratos, supuestamente irregulares, a Fitonovo, cuando Castaño era director del Área de Vía Pública en el Ayuntamiento de Sevilla

RADIO SEVILLA
Se están registrando varios domicilios, entre otros, el que Domingo Enrique Castaño y su esposa poseen en la localidad sevillana de Guillena.
La operación Madeja es una pieza separada de la supuesta venta irregular de suelos de Mercasevilla a Sando que la jueza Alaya acaba de declarar secreta. Investiga el supuesto enriquecimiento ilícito de Domingo Enrique Castaño y su esposa, Ana Vaquero, a través de la concesión de numerosos contratos, supuestamente irregulares, a la empresa Fitonovo, dedicada al mantenimiento de Parques y Jardines, cuando Castaño era director del Área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla.
Domingo Enrique Castaño fue director del área de Vía Pública y también asesor del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla durante los gobiernos de Alfredo Sánchez Monteseirín.
Supuestamente, Alaya les va a imputar a Domingo Enrique Castaño y a su esposa un delito de cohecho, por haber recibido dinero, supuestamente, de esta empresa, a cambio de las adjudicaciones.
La Guardia Civil también está registrando varios domicilios, entre otros, la casa que Domingo Enrique Castaño tiene en Guillena.
(Seguirá ampliación).
- Operación Madeja
- Guardia Civil
- Sevilla
- Acción policial
- Detenciones
- Ayuntamientos
- Policía
- Corrupción política
- Andalucía
- Gobierno municipal
- Corrupción
- Fuerzas seguridad
- Administración local
- Política municipal
- Política
- Delitos
- Proceso judicial
- Justicia
- España
- Administración pública
