Política
CASO GÜRTEL

La trama Gürtel más castiza

Los principales señalados por el juez fueron cuatro alcaldes: Arturo González Panero, Ginés López, Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo y Guillermo Ortega, alcalde de Majadahonda

Madrid

El caso Gürtel nació en Madrid tras la denuncia del ex concejal del PP de Majadahonda, José Luis Peñas, que permitió tirar del hilo para destapar una trama de corrupción masiva en Madrid creada por Francisco Correa con las administraciones gobernadas por el PP.

Ante el aluvión de imputados, el PP de Madrid se blindó negando cualquier financiación ilegal del partido. "En lo que al partido en Madrid respecta", puntualizó el entonces secretario general, Francisco Granados. Por su parte, Esperanza Aguirre siempre ha presumido de cercenar inmediatamente la vinculación con los presuntos implicados en la trama Gürtel, diciendo: "Cesé a cuatro alcaldes, un consejero, un viceconsejero, un portavoz....en fin, simplemente porque yo ahí ví que las cosas no estaban claras".

Más información

¿Y quien es quién en esa relación de descabezados por la ex presidenta de la Comunidad de Madrid?

Los principales señalados por el juez fueron cuatro alcaldes: Arturo González Panero, alias El Albondiguilla, alcalde de Boadilla; Ginés López, alias El Gafitas, alcalde de Arganda; Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo, éste sin alias, pero con una mujer muy conocida, la ministra Ana Mato; y Guillermo Ortega, alcalde de Majadahonda. Junto a los cuatro alcaldes magníficos, otros hombres del PP: varios cargos municipales vinculados generalmente a temas de suelo y vivienda; los Galeote, padre e hijo, gerentes de diversos consorcios y los diputados Alfonso Bosch, Benjamín Martín Vasco, y Alberto López Viejo, este último consejero de Esperanza Aguirre. La presunta actuación de todos era similar: abrir las puertas a las empresas de Correa a cambio, un chorro de dinero negro, pagos de viajes, coches, y hasta fiestas de cumpleaños, ya saben.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00