La ocupación llegará al 80% en verano
Menos turistas españoles pero más árabes y rusos vienen a la Costa del Sol

(CADENA SER)

Entre mayo y junio, la ocupación aumentó en un 3% respecto al año pasado. El repunte del turismo nacional en el mismo periodo de tiempo no ha tenido continuidad en julio, según las previsiones de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol.
La inestabilidad en el norte de África y Turquía va a tener una repercusión positiva sobre el turismo en Málaga, que se hará notar especialmente en la segunda mitad del verano. El incremento de las pernoctaciones en la provincia para agosto se prevé del 3%, y del 2% para septiembre.
El repunte del turismo se concentra especialmente en Málaga capital y en Marbella, dónde los hoteles de 5 estrellas han mejorado sus reservas por la afluencia de visitantes del mercado ruso y árabe.
Más información
Las agencias de viajes, que experimentaron una caída del 8% a lo largo de 2012, prevén un repunte suave, aunque las pérdidas se mantendrán. Luis Pérez, gerente de la asociación de Agencias de Viajes de la Costa del Sol, ha asegurado que esperan remontar la temporada con las reservas de última hora pero que aún contando con ellas, la caída del volumen de negocio respecto al pasado año será inevitable.
Los destinos favoritos de los andaluces siguen siendo las capitales europeas, aunque comienzan a tener demanda otros más exóticos como Asia. Las costas españolas se mantienen como destino de referencia para los viajeros de Andalucía. Gracias a su cercanía, han mantenido la demanda.




