Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los turistas extranjeros gastaron en julio más que nunca

En total, desembolsaron 7.794 millones de euros en julio, y más de 32.000 millones en lo que va de año

Los turistas extranjeros gastaron en el mes de julio en nuestro país 7.794 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo mes del año pasado

Los turistas extranjeros gastaron en el mes de julio en nuestro país 7.794 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo mes del año pasado / GETTY IMAGES

El mes de julio marcó un récord histórico en el número de turistas que vinieron a nuestro país y de nuevo se batió el récord, en este caso, del dinero que se gastan los turistas extranjeros en nuestro país. El gasto total en el mes de julio ascendió a los casi 8.000 millones de euros, lo que supone un 4,3% más que en el mismo mes de 2012 y que supera incluso al récord conseguido en 2007, antes de que España entrara en crisis. Además, en lo que va de año también se alcanza una cifra histórica, ya que los turistas no nacionales gastaron en nuestro país más de 32.000 millones de euros. Además, Baleares es donde más dinero se han desembolsado.

Los turistas extranjeros gastaron en el mes de julio en nuestro país 7.794 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo mes del año pasado. Y es una cifra que rebasa el récord que se consiguió antes de que España conociera la crisis, en el año 2007. En el séptimo mes del año, el gasto medio por turista fue de 992 euros, lo que también supone un ascenso del 1,3% con respeto a julio del año pasado.

Y en lo que llevamos de año también se bate el récord. Los turistas extranjeros gastaron 32.210 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año pasado. Y en el gasto por turista también asciende la cifra: 949 euros por turista en el mes, es decir, un 2% más que entre enero y julio de 2012.

Los que más gastan

Los turistas provenientes del Reino Unido son los que más gastan, tanto en el mes de julio como en lo que va de año. En total se desembolsaron 1.628 millones de euros en el séptimo mes del año, y es un aumento del 6% con respecto a julio del año pasado. Además, entre enero y julio los turistas ingleses que visitaron España gastaron 6.358 millones de euros, también más que en el mismo periodo del año pasado, un 6%.

Les siguen los Alemanes, tanto en la estadística mensual como en el acumulado del año. En julio gastaron 1.136 millones de euros, lo que supone prácticamente lo mismo que el año pasado en el mismo mes aunque más en lo que va de año en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Donde más se gastan

Baleares es la comunidad autónoma donde más dinero se han gastado los turistas extranjeros que fueron allí en el mes de julio de este año, en total se gastaron allí 2.053 millones de euros, un 17% más que en el mismo mes del año pasado.

En la estadística mensual le siguen los turistas que viajaron a Cataluña, donde gastaron 1.955 millones de euros en el mes, un 8,5% que en el mismo mes del año pasado. Y en lo que va de año es esta comunidad autónoma donde más dinero desembolsan los turistas extranjeros.

Además, destaca Madrid donde el gasto descendió en julio un 2,9% con respecto al mismo mes del año pasado. Y en el acumulado del año también desciende, un 1,5% con respecto al periodo de enero a julio de 2012.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?