Sociedad

La Fuerza Aérea Francesa recibe el primer A400M de Airbus Military

El avión, de transporte militar de nueva generación, ha sido ensamblado en la planta de San Pablo en Sevilla.

Airbus Military entrega a Francia el primer avión de transporte militar de nueva generación A400M. La ceremonia oficial para celebrar la entrega tendrá lugar en la Línea de Montaje Final de Sevilla tras el verano

Airbus Military ha entregado este jueves oficialmente a la Fuerza Aérea Francesa el primer avión de transporte militar de nueva generación A400M, cuyo ensamblaje final se ha llevado a cabo en la planta de San Pablo en Sevilla.

Según indica Airbus Military en una nota, el nuevo avión, conocido en las Fuerzas Armadas Francesas como el A400M Atlas, supone "el comienzo de la transformación del transporte aéreo militar en Europa y más allá de sus fronteras".

Más información

La entrega, que acaba de ser autorizada por la Dirección General de Armamento francesa (Direction Générale de l''Armement - DGA) permite al MSN7 trasladarse este viernes a la base aérea de Orleans-Bricy e incorporarse a la flota de aviones de la Fuerza Aérea Francesa estacionada en dicha base.

Esta entrega representa "el punto culminante de diez años de desarrollo de Airbus Military y más de 5.000 horas de ensayo en vuelo, lo que ha involucrado a cerca de 40.000 personas trabajando en este programa de defensa europeo de gran envergadura".

Para el presidente de Airbus Military y máximo responsable de EADS en España, Domingo Ureña, "hoy es un día verdaderamente histórico para el sector aeroespacial europeo, que se convierte en el nuevo líder global en el ámbito de transporte militar con una aeronave completamente nueva".

Ureña ha expresado su "sincero agradecimiento a todos los que forman parte de Airbus Military, a Airbus y a nuestros proveedores, cuyos incansables esfuerzos han hecho posible este enorme logro, así como a nuestros clientes y a OCCAR, cuyas aportaciones a lo largo de los años han sido cruciales para el éxito del programa".

Este primer avión entregado a Francia se utilizará en una primera fase para el entrenamiento continuado de la tripulación, antes de pasar a formar parte de la flota de transporte operativo de la Fuerza Aérea francesa.

La ceremonia oficial para celebrar la entrega tendrá lugar en la Línea de Montaje Final (FAL) de Sevilla tras la pausa estival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00