El carril bici se convierte en una trampa en El Saler
Los ciclistas se ven obligados a circular por la misma via en la que los peatones transitan e incluso tienen una parada de autobús.
VALENCIA
Esquerra Unida denuncia la inseguridad del carril bici en El Saler, donde peatones y ciclistas tienen que compartir la misma via poniendo en grave peligro la circulación. La formación exige al ayuntamiento que deje de poner obstáculos a la conexión de los Poblados del Sur con el casco urbano de Valencia
Más información
Toda la red destinada a la circulación de bicicletas que conecta Valencia con los Poblados del Sur, está en un estado de abandono, según ha señalado el concejal de Esquerra Unida en el ayuntamiento Amadeu Sanchis. Pero está situación "se agrava especialmente en el tramo de la pedanía de El Saler", donde peatones y ciclistas se ven obligados a compartir una misma vía, poniendo "en grave peligro" la circulación de unos y otros.
El grupo de la oposición señala que el desinterés del ayuntamiento por conservar esta infraestructura provoca que, en la actualidad, esté en "lamentables condiciones y lleno de pinocha, lo que incrementa su inseguridad". Además, Sanchis añade que hay un tramo en el que se han colocado varios bolardos que suponen "otro peligro más en caso de que algún ciclista sufra un choque"
Sanchis ha anunciado que la intención de la formación es presentar una moción para que el ayuntamiento actúe de inmediato y mejore la situación de esta infraestructura, que se convierte en una nueva traba para la conexión peatonal de Valencia con las pedanías del sur de la ciudad.




