Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PSC niega cualquier encargo o pago a la agencia de detectives Método 3 en 2010

Sin embargo, existe un correo que evidencia que una directiva de Método 3 le comunica que tiene una factura que pasarle

El sumario del caso de presunto espionaje a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y a la exesposa de Jordi Pujol Ferrusola revela que la gerente del PSC, Lluïsa Bruguer, aseguró en su comparecencia ante la juez como imputada que recibía órdenes de José Zaragoza, pero que no hicieron ningún encargo a Método 3 durante 2010. También niega que se pagara factura alguna a la agencia ese año. Sin embargo, existe un correo que evidencia que una directiva de Método 3 le comunica que tiene una factura que pasarle.

Bruguer explicó a preguntas de la juez y del fiscal que trabaja en el partido desde hace nueve años y que se ocupa de la gestión administrativa y económica. Admite que conoce a la detective Elisenda Villena desde hace más de 20 años por motivos profesionales y personales.

Seis días después de la grabación en la Camarga, la gerente del PSC recibió un correo de Villena en que le preguntaba cómo facturar unos trabajos que, según la policía, podrían corresponderse con el espionaje a Camacho y a la mujer de Pujol junior. A pesar de ello, Bruguer negó tener nada que ver con ningún trabajo de la agencia.

Bruguer también remarcó que no se paga nada sin su consentimiento o sin que pase por sus manos y que en 2010 no se encargó ningún trabajo ni se pagó factura alguna a Método 3. Respondía así a las preguntas de la juez Elisabet Castelló:

Bruguer insistió en que solamente habían contratado tres trabajos a la agencia, pero en 2009 y 2011, y dijo no recordar ningún posible encuentro con Villena en la sede del PSC. Insistió en su amistad personal con la detective y reconoció que alguna vez la visitaba, por ejemplo, por su cumpleaños.

Lluïsa Bruguer: "No he recibido ningún mensaje de Villena en relación con algún trabajo"

Lluïsa Bruguer: "Le aseguro que yo no he encargado nada"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?