Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

Susana Díaz anunciará en el debate de investidura un paquete de medidas contra la corrupción

Según ha sabido la cadena SER, Susana Díaz anunciará hoy en su debate de investidura un paquete muy importante de medidas vinculadas a la transparencia, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción

Susana Díaz anunciará hoy en su debate de investidura un paquete muy importante de medidas vinculadas a la transparencia, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción.

En concreto, Díaz va a instar a que el Parlamento de Andalucía presente una iniciativa legislativa en el congreso de los Diputados que prohíba las donaciones privadas a los partidos políticos, una medida para atajar situaciones como las investigadas en el caso Bárcenas y que va más allá de la proposición de ley presentada por el PSOE federal.

La próxima presidenta va a anunciar en el discurso su intención de que los partidos se financien sólo con las cuotas de sus militantes y las subvenciones públicas en función de los resultados obtenidos en las elecciones. Díaz va a promover desde el parlamento andaluz la modificación de la Ley de los partidos políticos, que deberá aprobar el Congreso de los Diputados al tratarse de una ley orgánica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?