Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Adelaida de la Calle apuesta por "apadrinar" estudiantes de la Universidad de Málaga

La rectora apuesta por obtener financiación de particulares o empresas, para los que solicita exenciones fiscales y cambios en la Ley de Mecenazgo

La Rectora, el presidente de la Diputación y el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, tras la rueda de prensa

La Rectora, el presidente de la Diputación y el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, tras la rueda de prensa / CADENA SER

La Universidad de Málaga tuvo que adelantar durante el curso 2012-2013 el importe de las becas de investigación. También se vio obligada a recurrir a varios ayuntamientos de la provincia para que sufragasen las matrículas de algunos estudiantes.

Pero en este curso, las demandas de ayuda económica irán en busca de una respuesta ciudadana, según ha asegurado Adelaida de la Calle. La rectora de la UMA ha defendido la creación de una bolsa de particulares, compuesta tanto por personas como por empresas que aporten donaciones para garantizar el acceso a la educación universitaria a aquellos alumnos que no dispongan de ingresos o no alcancen la nota mínima exigida para optar a beca.

De hecho, la rectora ha llegado a proponer el "apadrinamiento" de estudiantes. Adelaida de la Calle también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que los participantes en esta bolsa de particulares puedan acogerse a exenciones fiscales, remarcando que el supuesto de donaciones a entidades educativas debería estar recogido en la Ley de Mecenazgo.

Respecto al inicio del curso, la rectora ha asegurado que se espera un descenso en el número de nuevas matrículas, como consecuencia del endurecimiento de las condiciones para obtener becas.

En otro orden de cosas, la Diputación, la UMA y la Confederacion de Empresarios de Málaga se han puesto de acuerdo para ofrecer 40 becas a estudiantes de tercer y cuarto curso, que podrán realizar prácticas en empresas de la provincia. Elias Bendodo ha asegurado que los salarios de los becarios saldrán de los presupuestos de la Diputación, aunque no ha concretado la cuantía exacta que percibirán. Adelaida de la Calle ha asegurado que no cobrarán en ningún caso por debajo de los 350 euros que se perciben como mínimo en la actualidad y que la jornada será de tres horas para permitir a los estudiantes compatibilizar la Universidad con la experiencia laboral.

Adelaida de la Calle: "Vamos a plantear un llamamiento para que nadie se quede sin acceder a la universidad"

Adelaida de la Calle: "Igual que se apadrina a un niño, apadrina a un estudiante"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?