''Una puta mierda fue la frase más políticamente correcta que encontré para esta situación''
Un profesor dedica su post a un alumno ejemplar obligado a tirar la toalla por el precio de las tasas universitarias
José Manuel López Nicolás, catedrático de la Universidad de Murcia, escribe este viernes un artículo en su blog con el título Una puta mierda en el que pone cara al drama de los recortes en educación.
José Manuel López Nicolás dedica su post a un alumno ejemplar que siempre lucha por lograr las mejores notas y que este año no ha podido matricularse en la asignatura al no poder pagar las cuotas de la matrícula. "Este hecho de puntual no tiene nada", enfatiza el profesor, por eso ''una puta mierda fue la frase más políticamente correcta que encontré para esta situación''.
Más información
- La Universidad de Málaga reduce a la mitad el presupuesto en investigación por los recortes del Gobierno central
- Los recortes llegan a la Universidad
- El recorte en I+D alcanza ya el 45%, según los científicos
- Adelaida de la Calle apuesta por apadrinar estudiantes de la UMA
- La universidad española, más cara
La subida de las tasas universitarias ha hecho que ese alumno ejemplar se vea obligado a tirar la toalla. El catedrático de la Universidad de Murcia asegura que personalmente no se siento fracasado pero sí forma parte de "un sistema fracasado y abocado al fracaso". Se ha cuadruplicado el número de alumnos que dejan de matricularse y se multiplica por quince el dinero que deja de ingresarse en las universidades. "Se podrían dividir mucho más los esfuerzos, no creo que sea tan difícil invertir más en investigación. No creo que sea demagogia", insiste este profesor que ve cómo las aulas y los laboratorios se quedan vacíos.
José Manuel López Nicolás lleva 15 años dedicado a la enseñanza. "Me da igual cómo me maquillen las cifras. Sé qué dinero se dedicaba a investigación y el que se dedica ahora. El caso que estoy encontrando hoy es el de alumnos que han acabado los primeros cursos y no pueden matricularse del curso siguiente", confiesa, pero aún así no piensa tirar la toalla: "Yo tengo gasolina y aún más. Ante esto no se puede abandonar el barco. Intentaremos no abandonarlo pero empujarlo", concluye.
Jose Manuel Lopez Nicolás: "Se están quedando las aulas vacías"
15:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130607csrcsrcul_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>