Sociedad

Todo preparado para la decisión final

Desde las 16:00 del sábado, fiesta en la Puerta de Alcalá para apoyar a la candidatura de Madrid 2020

La agenda se aprieta en Buenos Aires en las horas previas a la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Los Ministros de Educación y Deporte e Industria completan, junto con varios deportistas, la expedición española en Buenos Aires. Rajoy viajará el mismo sábado.

Todo preparado en Buenos Aires para la decisión final. El sábado 7 de septiembre, al filo de las 22:30 (hora peninsular), se conocerá qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Madrid peleará junto a Tokio y Estambul por convertirse en la sede XXXII JJOO.

Más información

A falta de solo unas horas, la agenda del día previo está plagada de actos. A las 14:00 la candidatura madrileña ofrecerá una rueda de prensa en la que intervendrán prácticamente todas las autoridades que forman parte del proyecto Madrid 2020. Junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, o el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, estará alguno de los tres Ministros que han viajado a Buenos Aires: José Manuel Soria, José Ignacio Wert y José Manuel García-Margallo.

El plato fuerte del día anterior a la elección está previsto para la noche, cuando en el histórico Teatro Colón se produzca la solemne ceremonia de apertura de la asamblea número 125 del Comité Olímpico Internacional.

Los deportistas, los mejores embajadores

La delegación de Madrid 2020 en Buenos Aires estará acompañada por algunas de las figuras del deporte más laureadas de la historia de España. El gran embajador de la candidatura madrileña será Pau Gasol, quien tendrá un papel fundamental en la presentación que Madrid 2020 realizará a partir de las 17:00 (hora española) del sábado.

El jugador de Los Ángeles Lakers ya lleva dos días en Argentina, pero ayer numerosos deportistas viajaron para acompañarle. Las nadadoras Mireia Belmonte y Ona Carbonell, que entre las dos suman cuatro medallas olímpicas y siete en los pasados mundiales de Barcelona; Joel González, oro en taekwondo en los Juegos de Londres o Teresa Perales, 22 medallas en Juegos Paralímpicos, pondrán su granito de arena para que Madrid 2020 resulte la ciudad elegida.

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial para la fiesta en la Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá acogerá la fiesta de Madrid 2020. Desde las 16:00 habrá actuaciones y conexiones en directo con Buenos Aires para conocer la última hora. El evento estará conducido por los locutores Frank Blanco y Xavi Rodríguez, y contará con las actuaciones de Carlos Baute, Pastora Soler, Manuel Carrasco, Lagarto Amarillo o Nena Daconte. Las sorpresas se sucederán durante toda la noche para amenizar la espera hasta que se produzca el anuncio del Comité Olímpico Internacional.

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un disposito especial con motivo de la fiesta de Madrid 2020. 200 agentes de la Policía Municipal velarán por la seguridad. A ellos se unirán 50 agentes de movilidad, casi otros 200 efectivos del SAMUR y un dispositivo especial de limpieza.

La fiesta, programada en la Puerta de Alcalá a partir de las 4 de la tarde, provocará cambios en el transporte público, tanto en los autobuses como en el metro. "52 líneas de la EMT sufrirán modificaciones en sus itinerarios y a partir de las 15:30 la estación de metro de Banco de España será cerrada al tránsito de las personas por motivos de seguridad", ha anunciado Enrique Núñez, portavoz del Ayuntamiento de Madrid. El tráfico también se verá afectado por la fiesta. La plaza de la Independencia permanecerá cortada a partir de las 7 de la mañana, y Cibeles y aledaños lo estarán a partir de las 3 y media de la tarde.

Samaranch: "La corrupción en España no tendrá ninguna incidencia en la decisión del COI"

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130906csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00