Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

¿Habrá un cuarto intento consecutivo?

La candidatura de Madrid 2020 se fue a casa en la primera votación

Ana Botella heredó, recién llegada a la alcaldía, la candidatura olímpica cuando la prioridad era reducir la deuda de la etapa anterior. Más tarde, y aunque ella siempre negó que una cosa estuviera ligada a la otra, Madrid 2020 podría haber sido su tabla de salvación en un momento complicado.

Varios miembros de la deleganción consternados tras la noticia / EFE

De momento parece complicado que se vuelva a insistir por cuarta vez consecutiva. Si este tercer intento impulsado por Gallardón y heredado por Ana Botella ya suscitó muchas dudas entre la ciudadanía tanto la situación económica como política en el Palacio de Cibeles hacen ahora mismo muy complicada otra aventura olímpica.

El proyecto, ideado en su día por Álvarez del Manzano y al que Gallardón dio forma y razón de ser, ha encallado definitivamente. No goza de un apoyo unánime en el Ayuntamiento y y menos cuando la consigna es recortar y recortar para cumplir con los objetivos de reducción de deuda. Ana Botella se ha esforzado a tope con esta candidatura y eso hay que reconocerlo. Sin unos JJ.OO. no hay duda que en el Ayuntamiento (pero sobre todo fuera) se abre otro escenario.

Los que abogan por el relevo en el cartel electoral del Partido Popular lo van a tener mucho más fácilpara abrir ese debate. Ana Botella siempre ha sido prudente y ha desvinculado una cosa de la otra pero, sin duda, si hubiese sonado el nombre de Madrid en el Salón Florida del Hilton, Botella y su equipo habrían recibido una bombona de oxígeno.

La oposición (los grupos contrarios a este proyecto) no han querido hacer sangre, lo que denota también cierto grado de responsabilidad. Todavía dura la resaca de la decepción. A partir de mañana lunes, vuelta al trabajo, a la ciudad y tiempo habrá para analizar qué consecuencias ha tenido y tendrá, el palo (gordo) recibido en Buenos Aires.

Theresa Zabell: "Me siento un poco humillada"

Ana Botella: "Ha sido una satisfacción trabajar con el mundo del deporte y con el COE"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?