Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Los familiares de personas con Alzheimer denuncian los recortes en dependencia

En Málaga más de 10.000 personas están diagnosticadas de esta enfermedad. El día mundial del Alzheimer es el telón de fondo de sus reivindicaciones

La enfermedad se caracteriza por una pérdida de la memoria inmediata y otras capacidades mentales a medida que mueren neuronas y se atrofian zonas del cerebro

La enfermedad se caracteriza por una pérdida de la memoria inmediata y otras capacidades mentales a medida que mueren neuronas y se atrofian zonas del cerebro

En la provincia de Málaga más de 20.000 personas están diagnosticadas de demencia y la mitad, 10.000, padecen de Alzheimer.

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Málaga ha denunciado la falta de recursos para atender a los enfermos. Su principal demanda es la necesidad de acelerar el diagnóstico de la dolencia para que se pueda tratar a tiempo.

Este colectivo se ha visto especialmente afectado por los recortes en materia de Dependencia, que perjudican tanto a quienes sufren de Alzheimer, que no se pueden beneficiar de actividades y medicamentos, como a los cuidadores que requieren los enfermos, en ocasiones, durante 24 horas al día.

Con motivo de la celebración del día mundial del Alzheimer, se están llevando a cabo varios actos en Málaga para sensibilizar sobre esta enfermedad. En la plaza de Félix Sáenz se ha instalado una "carpa de la memoria" donde se ha examinado la capacidad para recordar de los visitantes. Como novedad, este año la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Málaga ha presentado unas guías para los cuidadores.

Frente a la sede de la asociación, en Camino de Almendrales, se ha instalado una carpa informativa para invitar a quienes se acerquen por allí a una jornada de puertas abiertas para que puedan comprobar de primera mano como se trabaja con los enfermos.

La Generalitat deu 14.000 euros a l'Associació de Familiars de Malalts d'Alzheimer de Lleida

Cuidadores de dependientes explican el recorte que han sufrido

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?