Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

'Marea Blanca' para celebrar el frenazo a la privatización sanitaria

Sindicatos y colectivos de personal sanitario esperan un acto "festivo" con gran participación

La marcha partirá a las 12 del mediodía desde Neptuno y continuará hasta la Puerta del Sol

Una nueva 'marea blanca' inundará las calles de Madrid. La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (formada por sindicatos y plataformas de trabajadores y usuarios) convoca para el domingo 22 de septiembre, a las 12:00, una marcha desde Neptuno hasta Sol.

Sin embargo, esta 'marea blanca' es especial. Se trata de la primera convocatoria tras la paralización cautelar de la privatización sanitaria. "Esperamos un acto festivo, con mucha participación", ha anunciado el Secretario General de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS), Julián Ezquerra.

A la marcha se sumarán líderes políticos como el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, y Rubén Bejarano, de Izquierda Unida. Por su parte, UGT espera también una manifestación multitudinaria. Desde la Federación de Servicios Públicos del sindicato, Rosa Robledano ha declarado que "se está viendo que los afectados por la privatización de la sanidad estamos teniendo razón. Por ello, la justicia está paralizando las intenciones de la administración regional". "Confiamos en que haya múchisima más asistencia para demostrar esa sostenibilidad en las reivindicaciones.", explicado Robledano, que llama a la asistencia de "los trabajadores, pero también los ciudadanos, porque somos los que vamos a hacer uso" del sistema sanitario.

Está será la undécima 'marea blanca', la primera tras la paralización por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de la privatización de la gestión de seis hospitales públicos madrileños. Además, la justicia tiene admitidos a trámite otros dos recursos por la vía de lo contencioso-administrativo: uno de AMYTS y otro de CCOO.

Ana Mato: "Estamos abiertos al diálogo y buscando fórmulas que hagan compatible la salud con la creación de empleo"

José Manuel Freire (PSM): "no privatizar la sanidad supone ahorrar dinero"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?