Sociedad

Multitudinario entierro de las dos víctimas del crimen de la barriada de La Luz

Numerosos familiares y amigos, entre ellos el padre de Estefanía y abuelo del niño, Aaron, con el brazo en cabestrillo y heridas en la cara tras haber forcejeado con el presunto asesino de sus hija y su nieto

Centenares de vecinos se han concentrado este mediodía en repulsa del doble crímenCADENA SER

El presunto autor del doble crímen pasará a disposición judicial en las próximas horas. Los datos iniciales de la autópsia revelan que los cuerpos de las víctimas presentaban síntomas de asfixia.

Esta mañana cientos de vecinos, familiares y amigos de las víctimas se han concentrado frente al número 3 de la avenida Isaac Peral en la barriada de la Luz de la capital malagueña para condenar el doble crimen.

Frente al portal en el que residían Estefanía y su hijo Aaron los vecinos han ido depositando velas y peluches hasta convertir la entrada en un improvisado altar.

Más información

Los primeros datos que se conocen de la autopsia revelan que los cuerpos de las víctimas presentaban síntomas de asfixia. Como establece el protocolo desde el Instituto de Medicina Legal se han solicitado pruebas complementarias para esclarecer la presencia de algún tipo de tóxico o medicamente en los cuerpos de los fallecidos. Además el cuerpo de la mujer presentaba una herida de arma blanca en la nuca.

Esta tarde se ha procedido a la sepultura de las víctimas en lo que ha sido un multitudinario entierro de la joven asesinada y de su hijo en Parcemasa, el parque cementerio de Málaga. Numerosos familiares y amigos, entre ellos el padre de Estefanía y abuelo del niño, Aaron, con el brazo en cabestrillo y heridas en la cara tras haber forcejeado con el presunto asesino de sus hija y su nieto.

Es el cuarto caso de violencia de género en la provincia de Málaga en lo que va de año. La práctica totalidad de las instituciones han condenado los hechos.

Entretanto continúa la investigación del caso del que se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial.

Miguel Ángel, el presunto asesino de 36 años, pasará a disposición judicial en las próximas horas. Entretanto continúa en dependencias policiales tras ser detenido en la zona de Ciudad Jardín apenas una hora después de que se decretara su búsqueda y captura tras huir del lugar de los hechos.

Según la Policía y la Junta de Andalucía, la mujer no había presentado denuncia alguna con anterioridad por malos tratos y no se hallaba en programas de protección a víctimas de violencia de género.

Los vecinos y amigos de Estefanía aseguran que detrás del doble crimen podrían estar los celos tras decidir la mujer abandonar la relación que mantenía con el presunto asesino por los problemas de droga que tenía el detenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00