Un hombre confiesa haber matado a su pareja en un pueblo de Guadalajara
La víctima, que eleva a cuarenta las fallecidas por violencia de género, estaba embarazada y no había denunciado previamente a su agresor
Un hombre ha sido detenido en Cifuentes (Guadalajara) por haber asesinado a su pareja, que desapareció el mes pasado y estaba embarazada de siete meses, y cuyo cadáver se busca en un muladar, según han informado fuentes de la investigación.
Las mismas fuentes han añadido que el hombre, identificado como José Miguel B.V., fue detenido anoche y confesó que discutió con su pareja, Carolina C.C., y la golpeó en la cabeza. Posteriormente, llevó el cadáver a la localidad de La Riba de Saelices, en la misma provincia alcarreña, y lo tiró a un muladar, un espacio habilitado para arrojar animales muertos y que sirven para alimentar a los buitres.
Más información
- Apuñala a su mujer y a su hija de 14 años y se arroja después por la ventana
- La Fiscalía impulsa la protección a los menores en casos de violencia de género
- Quince años de cárcel por matar a una anciana en una residencia de Soria
- Encuentran el cadaver de la mujer asesinada en Cifuentes por su pareja
- Se entrega a la policía y confiesa haber matado a su pareja
- Castilla-La Mancha TV abre su informativo con carne picada para ilustrar el descuartizamiento de una mujer
- Detenido por secuestrar a expareja en Ciudad Real y retenerla en Almonte
- Ingresa en prisión el hombre que trasladó a su exmujer esposada en el maletero
- Detenido un hombre acusado de matar a su pareja y al amante de ésta
- La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra este jugador, imputado por maltrato habitual
Según las fuentes consultadas, el detenido es el carnicero del pueblo y fueron los servicios sociales de la localidad los que dieron la voz de alarma sobre la desaparición de la mujer, pues él no había denunciado. La fallecida, según han señalado algunos vecinos de la localidad, era una mujer de unos 30 años y origen sudamericano, y se encontraba embarazada de siete meses.
El asesinato de esta mujer eleva a cuarenta el número de fallecidas por violencia machista en lo que va de año 2013, el cuarto en lo que va de mes de octubre y es la segunda víctima conocida en 48 horas por este tipo de violencia, según el cómputo oficial de la Secretaría de Igualdad.
El número de teléfono gratuito de atención a las víctimas de violencia de género es el 016 y no deja rastro en la factura telefónica.