Sociedad

Un hombre confiesa haber matado a su pareja en un pueblo de Guadalajara

La víctima, que eleva a cuarenta las fallecidas por violencia de género, estaba embarazada y no había denunciado previamente a su agresor

Un hombre ha sido detenido en Cifuentes (Guadalajara) por haber asesinado a su pareja, que desapareció el mes pasado y estaba embarazada de siete meses, y cuyo cadáver se busca en un muladar, según han informado fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han añadido que el hombre, identificado como José Miguel B.V., fue detenido anoche y confesó que discutió con su pareja, Carolina C.C., y la golpeó en la cabeza. Posteriormente, llevó el cadáver a la localidad de La Riba de Saelices, en la misma provincia alcarreña, y lo tiró a un muladar, un espacio habilitado para arrojar animales muertos y que sirven para alimentar a los buitres.

Más información

Según las fuentes consultadas, el detenido es el carnicero del pueblo y fueron los servicios sociales de la localidad los que dieron la voz de alarma sobre la desaparición de la mujer, pues él no había denunciado. La fallecida, según han señalado algunos vecinos de la localidad, era una mujer de unos 30 años y origen sudamericano, y se encontraba embarazada de siete meses.

View Larger Map

El asesinato de esta mujer eleva a cuarenta el número de fallecidas por violencia machista en lo que va de año 2013, el cuarto en lo que va de mes de octubre y es la segunda víctima conocida en 48 horas por este tipo de violencia, según el cómputo oficial de la Secretaría de Igualdad.

El número de teléfono gratuito de atención a las víctimas de violencia de género es el 016 y no deja rastro en la factura telefónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00