El Parlamento andaluz aprueba la Ley 'Antidesahucios' pese a la oposición del Gobierno central
En los próximos días, la Junta comenzará a tramitar la expropiación del uso de los pisos de 18 familias que iban a ser desahuciadas y que corren el peligro de caer en la exclusión social
La ley ha salido adelante con los 57 votos a favor de PSOE e Izquierda Unida, y los 45 en contra del PP. El Gobierno ha anunciado que está dispuesto a resolver las diferencias sobre esta ley, lo que da esperanza a las 600 personas que han solicitado acogerse a esta ley
El decreto "antidesahucios" ya es ley y amplía su cobertura a avalistas y autónomos, para que ellos también puedan solicitar la expropiación del uso de sus viviendas antes de ser expulsados de ellas. La ley ha salido adelante con los votos 57 votos a favor de PSOE e Izquierda Unida, y los 45 en contra del PP.
Más información
Su aprobación era previsible, la sorpresa la ha recibido esta mañana la consejería de Fomento: una comunicación del gobierno, dispuesto a resolver las diferencias sobre esta ley en la comisión bilateral Junta-Estado. La consejera Elena Cortés cree que hay margen para evitar un nuevo recurso.
Si el gobierno no dialoga y lleva al constitucional la ley, estaría -dice la consejera- negando la soberanía del parlamento andaluz, que ha aprobado la norma.
El PP, como había anunciado, ha votado en contra porque cree es un instrumento de la Junta para confrontar con el gobierno.
La ley entrará en vigor en los próximos días y comenzará a aplicarse mientras Junta y Estado entablan el diálogo.