La tarjeta Barik podrá recargarse en los cajeros de BBK
El Consorcio de Transportes de Bizkaia aprueba la adjudicación del contrato de recarga de Barik en más de 80 cajeros automáticos de la entidad
Durante los próximos meses deberán acometerse los desarrollos técnicos correspondientes, así como la adaptación de los propios cajeros, de manera que el CTB prevé que pueda ponerse en marcha definitivamente durante los primeros tres meses de 2014
Los usurios de la tarjeta sin contacto Barik podrán recargarla y consultar de cuánto crédito disponen en los cajeros automáticos que la BBK tiene repartidos por todo el territorio, lo harán además sin coste adicional. El CTB aprobó la adjudicación del servicio después de que, en una primera intentona, el concurso quedara desierto. La entidad financiaera fue la única que se presentó y finalmente ha sido la elegida.
Más información
El servicio contratado deberá estar operativo durante los primeros meses de 2014, a más tardar en marzo. A partir de entonces quienes sean poseedores de una tarjeta Barik podrán recargarla en los 83 cajeros automáticos, sin ningún tipo de coste adicional. También se podrá consultar el saldo disponible. Otra de las novedades será la recarga diferida de los títulos a través, por ejemplo, del canal de compra segura de la página web del consorcio.
En la actualidad existen más de 700.000 tarjetas Barik en funcionamiento y el 92 por ciento de las personas que usan billetes concertados en el transporte público, lo hacen ya con Barik, frente al 8 por ciento restante que lo hace con Creditrans que dejará de poderse utilizar el 31 de diciembre de este mismo año.