Empleo dará 1.800 euros al mes por contratar a parados de larga duración
La Consejería de Empleo abonará integros el salario al parado de larga duración que sea contratado por una empresa. Calcula que podría beneficiar a unas 3.000 personas durante seis meses. La Comunidad destinará 10 millones de euros a este plan de choque que ya anunció el presidente Ignacio González hace unos meses.
Más información
Las oficinas de empleo en la Comunidad de Madrid registran 220.000 desempleados sin ingreso alguno. Con el ánimo de aliviar esta situación, el Gobierno regional destinará 10 millones de euros a subvencionar a los empresarios con hasta 1.800 euros al mes durante seis meses si contratan a parados de larga duración y que hayan dejado de percibir alguna prestación.
Se trata de un contrato de formación de hasta ocho horas diarias, en las que el candidato seleccionado tendrá que dedicar un 25% a la formación, y el resto al trabajo. Según la Consejería de Empleo, este programa conseguiría sacar a unas 3.000 personas del paro durante seis meses. No obstante, si nos atenemos a los cálculos de Empleo, esto implicaría una subvención media de 55 euros al mes (una cantidad que se queda lejos del salario mínimo).
Pueden solicitar la subvención empresarios privados, organizaciones no gubernamentales o administraciones públicas, a los que se exige que contraten durante un mínimo de seis meses, lo que dura la ayuda. En cuanto a los parados, las oficinas de empleo darán prioridad a quienes tengan hijos menores de 16 años o mayores de esa edad con alguna discapacidad.
Para la secretaria de Relaciones Laborales de UGT Madrid, Isabel Vilabella, se trata de una medida positiva para los desempleados de la Comunidad de Madrid, aunque estima que se debería aumentar el presupuesto destinado a esta medida "Por primera vez los sindicatos hemos podido participar en el debate de esta medida, que es muy importante", ha dicho.