Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Tapapiés: la vuelta al mundo en Lavapiés

La tercera edición de estas jornadas gastronómicas proponen conocer el mundo con sus tapas

Hasta finales de mes, concretamente hasta el día 27 de octubre, se celebra la tercera edición de Tapapiés, estas jornadas gastronómicas proponen conocer el mundo entero sin salir del madrileño barrio de lavapiés. Es una ruta de la tapa que se puede disfruTar en cerca de 60 de sus restaurantes.

Dar la vuelta al mundo, conocer otras culturas, y saborearlas. Este suculento plan nos lo propone la tercera edición de Tapapiés, la ruta de la tapa que discurre por el barrio de Lavapiés. En total: 56 restaurantes y bares ofrecerán 75 tapas, de las que cerca de una treintena, 28 concretamente, son internacionales. El precio es muy popular, se venderán a tan solo un euro, que además pueden acompañarse de un botellín de cerveza por solo un euro más.

Javier Vazquez, organizador, asegura que el objetivo del evento es dinamizar el barrio "para que venga mucha gente" y afirma que de esta manera se verá reflejada la multiculturalidad de Lavapiés.Desde la organización aseguran que más que en la recaudación, con estas jornadas pretenden hacer más atractivo el barrio, para que durante el resto del año acuda más gente hasta Lavapiés.

Hasta el 27 de octubre Tapapiés ofrece fusiones imposibles. Por ejemplo, en 'El Económico' podemos viajar a Filipinas a través de un Wok de arroz, pollo y verduras; probar un potaje portugués en 'El Chiscon Bar' o un burrito en 'El Pazo de Lugo'.Y, todo ello, sin olvidar la gastronomía española. Tras congregar el año pasado a más de 100.000 personas, en esta edición Tapapies condimentará las tapas con más de 30 conciertos y actuaciones de acceso gratuito.

Gastropantallas: 'Los restaurantes más frikis del mundo'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?