Sociedad

Izquierdo asegura que la elección del candidato será "un empujón más" para convencer a los ciudadanos

El secretario provincial del PSOE está convencido de que lo importante de la Conferencia Política de su partido ha sido la "batería de ideas" que han puesto sobre la mesa

El secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, ha defendido, en declaraciones a la SER, las conclusiones de la Conferencia Política que el partido ha celebrado en Madrid durante el fin de semana. Ha afirmado que de este encuentro salen nuevas ideas que delimitarán el programa electoral para que después sea el momento de elegir a un candidato a la Presidencia del Gobierno.

El PSOE ha vuelto: ¿volverán sus votantes? (Videoblog 'La voz de Iñaki')

Más información

Izquierdo ha manifestado que de la Conferencia Política se puede traslar un mensaje "cargado de ilusión e ideas" a los ciudadanos para que sigan considerando a los socialistas como la "referencia de la izquierda" en España y como un "símbolo de esperanza" para millones de ciudadanos que pueden confiar en que este partido "puede reponer las cosas" a como estaban "antes de la llegada de la derecha" al Gobierno.

Además, ha reflexionado sobre el hecho de que el cónclave del fin de semana ha venido a culminar yn proceso de un año "de trabajo y debate" que se ha repetido "en las más de 4.000 sedes" que tiene el PSOE en nuestro país y ha insistido en que de la Conferencia sale "una batería de ideas" que conformarán programa electoral con el que el partido concurrirá a los comicios de 2015 y ha enmarcado la elección de un candidato como "un empujón más" para convencer a los ciudadanos.

Primarias

Sobre este proceso y sobre los mecanismos para elegir al nombre que encabezará las listas socialistas, Javier Izquierdo ha aseverado que lo importante ahora es "pensar qué necesitan los ciudadanos" por encima de cualquier otra consideración de carácter interno. Todo esto cuando quedan apenas dos años para que tengan lugar unas elecciones generales.

El secretario provincial ha recordado que el PSOE fue "el primero" en incorporar a mujeres "en una proporción paritaria" en las listas, en fijar primarias para los candidatos y ha concluido que ahora han decidido que esas primarias sean abiertas "al conjunto de la ciudadanía".

Entrevista en "Hoy por Hoy Valladolid" a Javier Izquierdo, secretario provincial del PSOE

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131111csrcsrnac_32.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00