El PSOE seguirá apoyando a la monarquía "pese a su tradición republicana"
La decisión, a la que ha llegado la comisión encargada en la conferencia política, ha provocado reacciones de rechazo entre los asistentes
El PSOE ha reivindicado durante la presentación de las conclusiones de su Conferencia Política, su tradición republicana, si bien ha dejado claro que, hoy por hoy, no ve motivos para abandonar el consenso alcanzado en la Transición con respecto al respaldo a la monarquía, lo que ha recibido los silbidos de los asistentes al plenario.
Más información
- Susana Díaz valora el cónclave como un 'punto de inflexión'
- Cospedal no ve "ningún proyecto político" en el PSOE
- Izquierdo asegura que la elección del candidato será "un empujón más" para convencer a los ciudadanos
- Javier Fernández: "Los valores republicanos se pueden mantener en una Monarquía Constitucional"
- El PSOE pide que directivos de bancos intervenidos devuelvan blindaje o pensión
- La conferencia del PSOE rechaza las mociones para fijar la fecha de primarias
- González y Zapatero, en diez frases
- El PSOE pide cambios pero Rubalcaba fijará los tiempos
- La Conferencia Política del PSOE, en directo: acto de clausura de Rubalcaba
- Rubalcaba: "El PSOE ha vuelto, salimos fuertes, unidos y con las ideas claras"
La Conferencia Política ha concluido este fin de semana que, hoy en día, no ve "motivos" para abandonar ese acuerdo constitucional "porque no aparece socialmente un consenso alternativo de la suficiente entidad y densidad". No obstante, sí reclama "a la institución monárquica el máximo respeto al reparto de poderes y que responda con eficacia, austeridad, transparencia y ejemplaridad a sus funciones".
"Reivindicamos nuestra tradición cultural y política republicana", ha señalado entre aplausos el diputado Nacho Sánchez Amor, quien ha sido el encargado de exponer las conclusiones que ha adoptado la Comisión 'Unión Europea y Reformas Políticas'.
Esta afirmación ha provocado los silbidos de numerosos asistentes a la presentación de las conclusiones de la Conferencia Política, a lo que el diputado ha respondido que "es lo que ha decidido la comisión tras un debate largo".