Sociedad | Actualidad

El personal del centro de salud protesta para exigir más seguridad

Aseguran que, tanto el personal como los usuarios, sienten pánico ante las situaciones que se viven casi a diario. Esla tercera agresión que sufren los profesionales de Pino Montano B

Carmen Román, enfermera del centro, lamenta que los profesionales tengan que padecer la frustración de los pacientes por los recortes y que llevan a estos momentos de tensión. Insisten en que sólo con cámaras no se soluciona el problema

Más información

La plantilla de profesionales del centro de salud de Pino Montano B, en la calle Mar de Alborán, denuncian la situación de inseguridad que viven a diario. La última este domingo cuando seis de ellos han sufrido lesiones por parte de familiares de uno de los enfermos que esperaban en la sala. Esta ha sido la tercera agresión que sufre el personal y por este motivo se han concentrado a las puertas del centro para exigir medidas que eviten estas situaciones.

Carmen Román, enfermera del centro, lamenta que los profesionales tengan que padecer la frustración de los pacientes por los recortes y que llevan a estos momentos de tensión. Aseguran que el miedo a sufrir agresiones lo padecen también los usuarios y piden a la Junta seguridad mediante personal y no sólo cámaras de vigilancia.

Los trabajadores aseguran que el paciente que esperaba ser atendido también participó en la agresión de sus familiares a los profesionales que acabaron con numerosos destrozos en el mobiliario de las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00