Los hoteleros de Valladolid reclaman al Ayuntamiento el aplazamiento en el pago del IBI
Tras el cierre de varios negocios en los últimos meses, reclaman soluciones también al sector público, que amortiguen el impacto de la crisis
Los hoteleros de Valladolid anuncian un invierno duro después de conocer el más que probable cierre del Hotel La Vega en Arroyo, que se une a los ya conocidos del Montico y del Foxá. Tres negocios con la verja echada que podrían ser más si no se aplican medidas entre ellas la que ha reclamado en la SER el presidente de los hoteleros vallisoletanos.
Francisco Frutos ha puesto sobre la mesa varias medidas, entre ellas, un mayor aprovechamiento de eventos turísticos como la Semana Santa, la Seminci o el Concurso Nacional de Pinchos pero también ha reclamado algunos planteamientos concretos que tienen que ver con los gastos a los que deben hacer frente estos negocios.
Más información
En concreto, ha apuntado al Ayuntamiento de Valladolid a quien ha demandado el aplazamiento del pago del IBI a los hoteles "en varios años", algo que aligeraría la carga económica que padecen los establecimientos del sector.
"Invierno duro"
Los próximos meses "serán duros", ha vaticinado Francisco Frutos, con una nueva caída de la ocupación y una "ausencia total de eventos" durante los próximos meses. Preguntado por la posibilidad de que se produzcan nuevos cierres de hoteles, "habrá que tirar de ahorros", según ha apuntado, y ha añadido que será un período aún más complicado "para quien no los tenga".
La caída de los estancias por negocios debido a la rapidez que proporciona el AVE para viajar a Madrid, la subida del IVA al 10% y los incrementos en las tarifas de gas y luz son algunas de las razones que, según los hoteleros explican la delicada situación que atraviesan.