Sociedad

7 detenidos por los ataques al macropostíbulo Paradise en La Jonquera

Es una operación abierta en varias localidades, entre ellas Lloret de Mar y Blanes contra los autores materiales de la cadena de amenazas y colocación de explosivos en el club Paradise de La Jonquera (Girona), a finales del año pasado

Un operario sube a su grua el vehículo del que artificieros de los Mossos d'Esquadra han retirado esta noche un artefacto explosivo del interior. Un grupo de cinco personas armadas había dejado aparcado el vehículo frente al macro prostíbulo 'Paradise' de La Jonquera (Girona)EFE / Robin Twonsend

Es una investigación que arrancó hace 11 meses y que ahora culmina con esta operación.

Los Mossos de Esquadra, además de estas siete detenciones, también están practicando cinco registros en las casas de estos individuos.

El incidente más grave ocurrió el 23 de diciembre de 2012, por la noche, cuando cinco hombres tapados y armados abandonaron un coche cargado con dinamita, TNT y dos bombonas de butano en el aparcamiento del marcoprostíbulo.

Los TEDAX de los Mossos de Esquadra pudieron desactivar la bomba después de que fallara la mecha. Sin embargo, el caso creó mucha alarma en la Junquera y en toda la zona fronteriza de Girona.

Más información

Los Mossos sospechan que los ahora detenidos cobraron para formular estas amenazas y la colocación de explosivos.

Queda por saber si la policía autonómica ha podido averiguar quién estaba detrás el encargo. El propietario del Club Paradise, uno de los prostíbulos más grandes de España y de hecho de toda Europa siempre se ha presentado como una víctima de la competencia de esta zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00