Desalojado prostíbulo de La Jonquera por amenaza de un coche con explosivos
Hace unos quince días, unos motoristas lanzaron dos artefactos explosivos contra el mismo prostíbulo, de los que uno estalló
Los Mossos d'Esquadra han desalojado el macro prostíbulo 'Paradise' de La Jonquera (Girona) y han acordonado la zona después de que cinco personas armadas hayan aparcado frente al establecimiento un coche que podría estar cargado con explosivos, según han informado fuentes policiales.
La actuación policial se ha llevado a cabo hacia las 20.30 horas, poco después de que el vigilante del prostíbulo alertara a los Mossos de que cinco personas armadas con fusiles y encapuchados habían aparcado el coche frente al local y le habían advertido que contenía explosivos.
Más información
- Caen dos capos históricos de la mafia marsellesa y corsa
- Los arfificieros retiran un artefacto explosivo del coche aparcado frente a un prostíbulo de La Jonquera
- Macroperación contra locales "con final feliz"
- La policía alertó de que las tramas chinas iban a intentar corromper a policías y a funcionarios
- 7 detenidos por los ataques al macropostíbulo Paradise en La Jonquera
- 7 detinguts pels atacs al macropostíbul Paradise a la Jonquera
Al parecer, los cinco hombres han llegado al lugar en dos coches, un Opel Astra que han dejado aparcado y que sería el que contendría los explosivos, y un Porshe Cayenne, con el que han huido del lugar.
La policía ha desalojado a unas 70 personas que se encontraban en ese momento en el prostíbulo y en el restaurante continuo, según las mismas fuentes cercanas a la investigación. Además de varios coches de los Mossos, ha acudido al lugar una unidad especializada en la desactivación de explosivos.
Los especialistas intentan determinar si el coche contiene o no explosivos mientras que la policía autonómica ha situado controles en las carreteras de la zona para intentar localizar a las cinco personas que han huido en el Porshe.
Hace unos quince días, unos motoristas lanzaron dos artefactos explosivos contra el mismo prostíbulo, de los que uno estalló.
El 'Paradise', uno de los mayores prostíbulos de Europa con capacidad para acoger a unas doscientas trabajadoras sexuales, se inauguró el pasado mes de octubre en esta población fronteriza, tras años de litigios y parones de las obras de construcción.
Este local dispone de ochenta habitaciones y dos salas, una de ellas privada con entrada exclusiva para los clientes de prestigio o VIP.