Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Uno de cada cinco hogares ya no tiene ingresos

Según el PSOE, el 20 por ciento de las familias malagueñas han agotado las prestaciones. La provincia es la cuarta de España en volumen de hogares con menores de 16 años con todos sus miembros en paro

Comparecencia del PSOE /

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha incidido hoy, antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) en la información facilitada por el Gobierno a través de respuestas parlamentarias: " en la provincia de Málaga 90.500 hogares tienen todos su miembros en el desempleo, es decir, más de un 20% de los hogares malagueños tienen todos sus miembros en paro"

"La situación se agrava cuando nos referimos al número de hogares sin fuentes de ingresos, ya sea un sueldo, la prestación por desempleo, pensiones o subsidios. Málaga contabiliza 28.700 hogares, familias que no tienen ingresos reconocidos. Es la quinta provincia española, tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. De estos 28.700 hogares, 12.900 son hogares con algún menor de 16 años", ha añadido Heredia.

Es decir, Málaga es la cuarta provincia en número de hogares sin ingresos y con hijos, tras Barcelona, Valencia y Madrid. Son todos datos correspondientes al segundo trimestre del año.

"Nos parece que la situación exige políticas públicas contra la exclusión social. Necesitamos activación económica y empleo, si bien no podemos dejar caer a estas familias en la exclusión. Es muy fácil entrar, muy difícil salir", ha reclamado Heredia tras detallar estas cifras.

Así, ha expuesto que "creemos que los gobiernos municipales pueden destinar recursos, sobre todo las grandes cuidades". "Tenemos a familias sin empleo y los alcaldes del PP siguen gastando en proyectos, como ocurre en la ciudad de Málaga. Hemos conocido los presupuestos. No hay ninguna medida excepcional para este momento excepcional", ha criticado.

o

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?