Bizkaia mantiene sus diez estrellas Michelin
El conjunto de Euskadi suma una más, la segunda de Berasategi en Tenerife. El cocinero guipuzcoano es el único español que suma siete estrellas
Los siete chefs vizcaínos con estrella Michelin han ejercido de anfitriones en la gala de presentación de la guía Michelin 2014 España-Portugal, que, por primera vez se ha celebrado en Bilbao, concretamente en el museo Guggenheim. El cocinero madrileño David Muñoz, ha sido el triunfador de la noche, al ser el único que ha conseguido la ansiada tercera estrella.
El restaurante Azurmendi de Eneko Atxa mantiene por segundo año las tres estrellas Michelin y se mantiene así en la cumbre de la alta gastronomía vizcaína. El resto de cocineros del territorio mantienen sus estrellas, una cada uno: Josean Martínez Alija, de Neruda; Fernando Canales, del Etxanobe; Zuriñe García, del Andra Mari; Álvaro Garrido, del Mina; Javier García, del Boroa; y Daniel García, del Zortziko.
El director mundial de las guías Michelin, Michael Ellis, ha explicado que Euskadi "se ha convertido en uno de los destinos turísticos gastronómicos, uno de las cunas de la alta cocina mundial". Quizás por ello, el alcalde Azkuna en su intervención, poco después, se ha quejado con ironía de que la guía roja "no ha venido en los diez años a Bilbao".




