Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

UGT-A convoca comité extraordinario para el 9 de enero y no se descarta la dimisión de su líder

Cándido Méndez fuerza la convocatoria ante las supuestas irregularidades

También han presionado las bases de UGT, que han abierto una página web en la que piden la dimisión de Francisco Fernández Sevilla y una renovación profunda del sindicato. Los firmantes denuncian presiones y amenazas de la dirección. La dirección, de momento, guarda silencio.

ALTA DEFINICIÓN

Cándido Méndez pide a UGT de Andalucía que asuma responsabilidades / El líder de UGT explica en 'Hoy por hoy' la noticia sobre los 700 maletines falsificados en Asia que, supuestamente, su sindicato cargó a la Junta de Andalucía / CADENA SER

Según ha podido saber la Cadena SER, UGT Andalucía ha convocado un comité extraordinario el 9 de nero de 2014, en el que podría presentar su dimisión el secretario general del sindicato, Francisco Fernández Sevilla, muy cuestionado por las presuntas irregularidades que pesan sobre su gestión, a cuenta de la macro causa de los ERES, los cursos de formación y las supuestas facturas falsas. Una convocatoria que habría forzado el líder nacional del sindicato, Cándido Méndez, quien, precisamente, tratará este asunto en el comité confederal que UGT celebra hoy y mañana en Madrid, después de que ayer instase en la Cadena SER a la dirección de UGT en Andalucía a que asumiera responsabilidades.

También han presionado las bases de UGT, que han abierto una página web en la que piden la dimisión de Francisco Fernández Sevilla, quien guarda silencio sobre los últimos escándalos que salpican a esta organización. Las bases urgen a una "renovación profunda del sindicato". Los firmantes del documento denuncian presiones y amenazas por parte de la dirección del sindicato en Andalucía.

Cándido Méndez: "Intentan tapar el caso Bárcenas con un supuesto caso UGT"

Ana Pérez Luna, sindicalista de UGT: "Personalmente he recibido presiones"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?