Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

UGT-A convoca comité extraordinario para el 9 de enero y no se descarta la dimisión de su líder

Cándido Méndez fuerza la convocatoria ante las supuestas irregularidades

También han presionado las bases de UGT, que han abierto una página web en la que piden la dimisión de Francisco Fernández Sevilla y una renovación profunda del sindicato. Los firmantes denuncian presiones y amenazas de la dirección. La dirección, de momento, guarda silencio.

Cándido Méndez pide a UGT de Andalucía que asuma responsabilidades

Más información

Según ha podido saber la Cadena SER, UGT Andalucía ha convocado un comité extraordinario el 9 de nero de 2014, en el que podría presentar su dimisión el secretario general del sindicato, Francisco Fernández Sevilla, muy cuestionado por las presuntas irregularidades que pesan sobre su gestión, a cuenta de la macro causa de los ERES, los cursos de formación y las supuestas facturas falsas. Una convocatoria que habría forzado el líder nacional del sindicato, Cándido Méndez, quien, precisamente, tratará este asunto en el comité confederal que UGT celebra hoy y mañana en Madrid, después de que ayer instase en la Cadena SER a la dirección de UGT en Andalucía a que asumiera responsabilidades.

También han presionado las bases de UGT, que han abierto una página web en la que piden la dimisión de Francisco Fernández Sevilla, quien guarda silencio sobre los últimos escándalos que salpican a esta organización. Las bases urgen a una "renovación profunda del sindicato". Los firmantes del documento denuncian presiones y amenazas por parte de la dirección del sindicato en Andalucía.

Cándido Méndez: "Intentan tapar el caso Bárcenas con un supuesto caso UGT"

27:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131126csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Pérez Luna, sindicalista de UGT: "Personalmente he recibido presiones"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131127csrcsrnac_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00