Fútbol
FÚTBOL | SEVILLA CF

Del Nido dimite como presidente del Sevilla tras su condena a siete años de cárcel

José María del Nido, presidente del Sevilla desde mayo de 2002, se ha despedido este lunes del cargo en una comparecencia en la que ha señalado que está viviendo el peor momento de su vida. Pepe Castro ocupará la presidencia en funciones hasta la próxima junta general de accionistas

El dirigente, que ha estado al frente del sevilla 11 años y medio, ha abandonado la presidencia del Sevilla tras una sentencia del Tribunal Supremo (TS) que le condena a siete años de prisión por el denominado 'Caso Minutas'.

Más información

El máximo dirigente sevillista, que el pasado jueves conoció la sentencia del Supremo por cooperador de un delito continuado en el Ayuntamiento de Marbella, ha presentado su dimisión al consejo de administración del club. Posteriormente ha dado una rueda de prensa en la que ha señalado que ha llegado el día menos esperado, que es el de su marcha del club. "Ha llegado el día nunca esperado, el menos deseado, el que provoca que pierda un ventrículo de mi maltrecho corazón. En mi primer discurso dije que devolvería a los aficionados el orgullo de sentir los colores rojiblancos y he conseguido superar las perspectivas más optimistas", ha dicho.

La reunión del consejo estaba fijada para las 11.00 horas en la sala de juntas del estadio sevillista. En ella, Del Nido ha aninciado su dimisión y los consejeros del club han acordado que Pepe Castro ejercerá como presidente en funciones hasta una nueva junta general de accionistas. Tras la reunión, Del Nido ha explicado los motivos de su marcha en una comparecencia a la que han acudido la mayor parte de los furbolistas de la primera plantilla, así como el técnico Unai Emery.

En su discurso, José María del Nido ha dicho que está pasando el peor momento de su vida. En cuanto a su condena, ha pedido disculpas a la ciudad de Sevilla y a la afición sevillista por no haber dejado su cargo antes. "Siempre me he considerado inocente. Si hubiera sabido lo que iba a pasar habría dimitido mucho antes", ha señalado. Cuando se le ha preguntado si va a dirigir el club desde prisión, ha insistido en que todavía no está en la cárcel y hay mecanismos legales para que no llegue a entrar, entre los que ha citado incluso un posible indulto.

Del Nido ha dado las gracias a directivos, técnicos y jugadores del Sevilla, además de a la afición. "Me he equivocado muchas veces, pero todas las decisiones las he tomado desde la premisa de que era lo más conveniente en ese momento para el Sevilla F.C", ha señalado. Además, ha recordado que le prometió hace años a su padre, actual socio número 9 del Sevilla, que algún día sería presidente del club y que lo llevaría a las más altas cotas de su historia. "Sin vosotros, los sevillistas, hubiera sido imposible cumplir este sueño".

En cualquier caso, ha dicho que ha trabajado por el club hasta el último minuto. Y ha puesto como ejemplo la noche anterior a ser refrendada su condena, cuando firmó el contrato sobre los derechos de televisión del club para las dos próximas temporadas a pesar de que se "barruntaba" que iba a ser condenado la mañana siguiente.

Con José María del Nido como presidente, el Sevilla ha logrado seis títulos: las copas de la UEFA de las temporadas 2005-06 y 2006-07, la Supercopa de Europa 2006, las Copas del Rey de 2007 y 2010 y la Supercopa de España de 2007.

Una protesta con el lema 'Fuera corruptos del Sevilla'

Varias decenas de personas se han concentrado en los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán y se han escuchado gritos de reproches al hasta ahora máximo dirigente. Un grupo de seguidores desplegó una pancarta enfrente de la fachada principal de estadio en la que se podía leer 'Fuera corruptos del Sevilla', que después se cambió por otra en las que se resaltaba las palabras 'ladrones' e 'infames', y además gritaron algunos cánticos contra Del Nido. La protesta está seguida por una discreta presencia de la Policía Nacional sin que se hayan producido incidentes entre los aficionados y curiosos que merodean el estadio sevillista.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes

Del Nido: "Pido perdón... Me equivoqué"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131209csrcsrsoc_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emery, en 'El Larguero': "El equipo necesita a Reyes"

08:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131124csrcsrftb_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00