Sociedad

El TSJM rechaza la recusación del juez Martínez Tristán

El fallo, decidido este martes y contra el que no cabe recurso, ha sido anunciado hoy por el TSJM y contiene un voto particular en contra del juez Juan Miguel Torres.

TSJM

La sala 77 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado la recusación presentada por el PSM contra el juez Gerardo Martínez Tristán, que preside la sala que se ocupa de todos los recursos contra el concurso para la privatización de la gestión de seis hospitales.

Cinco de los seis jueces que forman la sala 77, la encargada de decidir sobre la recusación, se han opuesto. El sexto magistrado ha emitido un voto particular en el que se muestra contrario a la decisión de la mayoría.

Más información

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado la recusación presentada por el PSM contra el magistrado Francisco Gerardo Martínez Tristán, presidente de la Sala de los Contencioso Administrativo y presidente de la sala única que deberá decidir sobre los recursos contra la privatización de la gestión de seis hospitales de la Comunidad de Madrid.

Los socialistas madrileños querían apartarlo del caso por sus vínculos con el PP tanto profesionales (porque fue propuesto por los populares como vocal del Poder Judicial), como personales (porque está casado con una Consejera del Gobierno de María Dolores de Cospedal). Pero cinco de los seis magistrados que forman la Sala 77 no han encontrado motivos suficientes para aceptar la recusación. Sólo uno, el magistrado Juan Miguel Torres Andrés, que es el presidente de la Sala de lo Social, ha emitido un voto particular mostrando su disconformidad con el auto.

Contra esta decisión no cabe recurso. Además, el TSJM ha impuesto el pago de las costas del proceso al Partido Socialista de Madrid. Su líder, Tomás Gómez, antes de que se conociera el fallo, insistía en la necesidad de apartar del caso a Martínez Tristán y pedía que, en el caso de que siga en el proceso y de que fnalmente se dé luz verde al proceso de privatización, haya una "respuesta social contundente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00