Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA 'HORA 25'

Tomás Gómez amenaza con dimitir: "Antes están mis principios que mi escaño"

El líder de los socialistas madrileños ha mostrado su malestar por el pacto para renovar el CGPJ

Tomás Gomez a su llegada al Comité Regional del PSOE en Madrid

Tomás Gomez a su llegada al Comité Regional del PSOE en Madrid / EFE

Esta tarde se han conocido los nombres de los 12 vocales procedentes de la carrera judicial pactados entre PP y PSOE que se sentarán en el próximo órgano de gobierno de los jueces. Y entre esos nombres hay uno muy polémico: Gerardo Martínez Tristán, el magistrado que en una decisión sin precedentes avocó a pleno el recurso contra la privatización sanitaria en Madrid. El PSOE ha avalado a este vocal a pesar de que el Partido Socialista de Madrid le recusó precisamente por estas privatizaciones al denunciar sus connivencias políticas con el PP, ya que su esposa es consejera en el Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

El pacto entre PSOE y PP ha causado un profundo malestar en el PSM. Tomás Gómez ha enviado un carta a Rubalcaba en la que muestra su indignación y denuncia que es un gesto para avalar al juez que ha intentado acabar con la sanidad pública. El líder de los socialistas madrileños cree que es una decisión contradictoria y si Ferraz mantiene su apoyo a esa lista no descarta incluso renunciar a su acta de senador. Fuentes de la dirección nacional del PSOE aseguran que todos los grupos han acordado no vetar a los vocales propuestos para hacer posible el acuerdo para la renovación del CGPJ y defienden que la elección de Martínez Tristán no invalidada en ningún caso la recusación del PSM.

"Ferraz dice que hay un acuerdo sin vetos, yo no estoy de acuerdo", ha explicado Tomás Gómez en 'Hora 25'. El socialista cree que se trata de una cuestión de "principios, valores y respeto a la ciudadanía". "Hay que pensar en otras formas de hacer política, luego nos sorprendemos con las críticas de los ciudadanos cuando reclaman más democracia", ha señalado el líder de los socialistas madrileños. Gómez ha explicado que en su carta a Ferraz muestra su opinión, "que es la de los ciudadanos que no quieren que se privatice la sanidad". Tomás Gómez ha puntualizado que Tristán está en las antípodas de esa postura y que está al servicio del Partido Popular.

El socialista madrileño ha señalado que hay cosas mejorables en la política y ha lamentado que un juez recusado por su formación vaya a formar parte del órgano de decisión de los jueces. "En mi carta, dirigida a Rubalcaba, explico que si tengo que votarlo en el Senado mis principios estarán por encima y lo dejaría", ha señalado el político, que ha explicado que no sabía que se había pactado ya y que no sabe si se vota en el Senado o en el Congreso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?