El alcalde de Alcalá apunta a una toxina química como posible origen de la intoxicación
Los alimentos que hallaron los investigadores en la vivienda estaban en buen estado
En una entrevista en Hoy por Hoy, Antonio Gutiérrez Limones ha explicado que la familia fallecida este fin de semana en Alcalá de Guadaíra por intoxicación "lo estaba pasando mal, cobraba una ayuda familiar y acudía puntualmente a los servicios sociales, especialmente para pago de suministro eléctrico". El cabeza de familia, el hombre de 61 años fallecido, vendía cartones.
Más información
- Gran movilización en Alcalá para exigir más ayuda social tras la muerte de la familia intoxicada
- La policía no descarta ninguna hipótesis en la investigación de la muerte de la famlia de Alcalá
- Descartada la hipótesis del suicidio en la tragedia de Alcalá, según la Fiscalía
- Trescientas llamadas diarias al teléfono de información toxicológica
Antonio Gutiérrez Limones ha pedido "respeto" para la familia y "cautela", entretanto las investigaciones concluyen las causas del suceso. Aún hay que esperar a los resultados de la autopsia para conocer las causas de la muerte fulminante de los tres miembros de una misma familia. La única superviviente de la tragedia, una menor de 13 años, evoluciona favorablemente en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Los tres fallecidos, un hombre de 61 años, su mujer de 50 y la hija de ambos, una menor de 14 años, fallecieron por envenenamiento este sábado. Los padres avisaron al 112 de madrugada para informar de los vómitos de la niña. Los médicos le administraron Urbasón a la joven y, antes de marcharse, les dijeron que si la niña empeoraba llamasen de nuevo a Urgencias. A las nueve de la mañana del sábado volvieron a llamar. Cuando los médicos llegaron a la casa, esta vez encontraron a toda la familia con vómitos y náuseas. La menor de 14 años estaba ya en parada cardiorrespiratoria. La menor de 13 años fue trasladada al hospital Virgen del Rocío y los padres a Valme, donde fallecieron el sábado por la tarde.
La Junta dice que se cumplió con el protocolo. La Junta ha decretado la alerta sanitaria. El alcalde de Alcalá afirma que los investigadores han hallado en buen estado todos los alimentos que había en la vivienda por lo que apuntan a una toxina de origen químico como posible causa de la muerte.