Mas rechaza un adelanto de las elecciones
El president de la Generalitat asegura que solo trabaja con la hipótesis de la consulta y reta a la oposición a presentar una moción de censura
Artur Mas recomienda a Alicia Sánchez-Camacho que aproveche la Navidad "para reflexionar y recuperar el sentido democrático"
El president de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado hoy que no contempla adelantar las elecciones en Cataluña porque sólo trabaja con la idea de celebrar una consulta soberanista .
Mas se ha dirigido a Ciutadans para retar a la oposición, si así lo cree oportuno, a que presente una moción de censura.
Más información
- Rajoy y Rubalcaba escenifican su unidad de criterio ante la consulta catalana
- Artur Mas votarà sí a la independència de Catalunya
- Mas critica la "intolerancia" de acudir a la ley para frenar la consulta soberanista
- El PP denunciará a Mas por malversación cuando se gaste el primer euro en la consulta
- El 16 de enero, pleno extraordinario del Parlament para la consulta
- Mas felicita las Navidades con el asedio de Barcelona
- Mas reclama al Gobierno que no "silencie al pueblo catalán" y le deje votar
Artur Mas ha hecho estas declaraciones en la sesión de control del Parlament, en un rifirrafe dialéctico con el líder de Ciutadans, Albert Rivera, quien le ha acusado de "mentir" por decir "mil veces" que se celebrará una consulta catalana cuando, ha dicho, "no tiene competencias para convocarla".
El President ha pedido que se respete la voluntad popular ante la demanda de una consulta, porque si no se hubiera respetado hasta hoy, todavía "las mujeres no votarían y los esclavos seguirían siendo esclavos".
Mas también ha emplazado a la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, a aprovechar la Navidad para reflexionar y "recuperar el sentido democrático que deben tener los líderes políticos"