Sociedad

El PSOE pide al PP de Málaga que presione al gobierno para retire la ley del aborto

Los socialistas piden a las mujeres del PP en la provincia que alcen su voz en contra de una iniciativa que "no es una ley contra el aborto, sino una ley contra las mujeres"

Concentración frente al Ministerio de Justicia contra el anteproyecto de reforma de la ley del abortoEFE/Emilio Naranjo

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y senadora, Pilar Serrano, y la secretaria de Igualdad de los socialistas malagueños, Fuensanta Lima, han exigido hoy al Partido Popular de Málaga que presione al Gobierno de Rajoy para que retire la ley del aborto. Serrano ha explicado que con el proyecto de ley que ha presentado el ministro Gallardón y aprobado el Ejecutivo "España retrocede 30 años y volvemos a la clandestinidad y al miedo".

"La propuesta del PP nos sitúa a la cola de Europa en libertades. Elimina el derecho de las mujeres para decidir libremente sobre su maternidad. Es un retroceso inadmisible que no podemos permitir", ha señalado, al tiempo que ha reclamado una "gran movilización ciudadana que obligue al Gobierno a dar marcha atrás.

Más información

En este sentido, Serrano ha pedido a las mujeres del PP en la provincia de Málaga que alcen su voz en contra de una iniciativa que "no es una ley contra el abortos, sino una ley contra las mueres". "¿Consentirá la número dos del PP de Málaga, Margarita del Cid, que nos quiten más derechos? ¿Apoyará con su voto en el Congreso este ataque sin precedentes a las mujeres?", se ha preguntado.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha recordado que España tiene desde 2010 una ley de plazos que regula la interrupción voluntaria del embarazo y que es similar a las que existen en otros países europeos. "Se está aplicando con toda normalidad, desde que entró en vigor. No existe ni ha existido, en ningún momento, ningún clamor social", ha apuntado.

Así, ha declarado que el PP ha aprobado un proyecto de ley "que acaba con la ley de plazos y con la libertad de decidir de las mujeres que la actual normativa les reconoce, para volverlas a someter al dictado y la decisión de otros". "Las legislaciones más restrictivas no reducen el número de abortos pero sí ponen en grave peligro la salud y la vida de las mujeres. Esta reforma no la reclama la sociedad española, sólo tiene que ver con la ideología de este Gobierno", ha afirmado.

Lima ha lamentado que con este ley "volvemos a los tiempos en los que aquellas que podían permitírselo volaban a Londres a abortar". "El PP se acaba de cargar de un plumazo años de lucha de muchas mujeres por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas", ha concluido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00