La ministra francesa de la mujer considera "un retroceso" la ley del aborto española
La responsable de Derechos de las Mujeres asegura que la reforma del ministro de Justicia es "inquietante" y muestra una "honda preocupación"
La ministra de Derechos de las Mujeres y portavoz del Gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem, ha considerado públicamente "un retroceso" la reforma de la ley del aborto presentada por el Ejecutivo español, al tiempo que manifestó su "honda preocupación" por la misma.
"Es terrible ver que en un país como España, que en estos últimos años se había convertido en una referencia para quienes luchan contra la violencia contra las mujeres (...) vaya a disponerse a conocer un retroceso en materia de derecho a disponer del cuerpo propio", afirmó Vallaud-Belkacem en una entrevista a varios medios galos.
Más información
- El PSOE pide al PP de Málaga que presione al gobierno para retire la ley del aborto
- Valderas dice que la Junta de Andalucía está "estudiando" recurrir la reforma
- Rouco Varela afirma que la reforma del aborto "no será un coladero si se toma en serio"
- Cifuentes, "más de acuerdo con una ley de plazos", pero la acepta por disciplina de partido
- Feijóo advierte de que "vale la pena mejorar y concretar" la ley del aborto
- El Gobierno francés pide reunirse con Mato para hablar de la reforma del aborto
- El PSOE busca en Europa apoyos contra la reforma del aborto
- Aumenta la tensión interna en el PP por la reforma de la ley del aborto
- Justicia rechaza cambios sustanciales en la ley del aborto
- La reforma de la ley del aborto desgastaría los resultados electorales del Partido Popular
La responsable de Derechos de las Mujeres aseguró que la reforma presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, es "inquietante" y un ejemplo de que "los derechos de las mujeres nunca están conseguidos de forma definitiva".
Vallaud-Belkacen afirmó que la amenaza a los derechos de las mujeres "no concierne solo a España" y mostró también su inquietud por la situación de otros países como Irlanda o Polonia. La portavoz del Gobierno francés, indicó que envió el pasado viernes una carta a su homólogo español para mostrarle su "honda inquietud" por esta reforma.
Asociaciones feministas francesas también han expresado su rechazo a la reforma propuesta por Gallardón y anunciaron acciones de apoyo a sus colegas españolas.