Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Los médicos, dispuestos a seguir practicando abortos aunque sean "clandestinos"

El director de la Clinica Mediterránea afirma que la reforma de la ley les obliga a planterase otras fórmulas para seguir practicando abortos

Crear una red clandestina para poder seguir abortando, o reclamar la llegada del barco de la ONG: WOMAN ON WAVES. Son las acciones que se están planteando algunos médicos que llevan décadas practicando abortos y que alertan de las graves consecuencias de la reforma de la ley.

El director de la Clinica Mediterránea, propietaria de dos de las tres a las que la Conselleria de Sanidad deriva ahora mismo las interrupciones del embarazo, muestra su rotunda oposición a la reforma de la ley del aborto. Y lo hace con argumentos como este: apunta que es el ataque más grave que ha habido a la dignidad de la mujer, que ahora tendrá que someterse al dictámen de dos psiquiatras, pero además, estará obligada a dar a luz fetos incompatibles con la vida.

Por tanto, anuncia que tanto él como los médicos que vienen practicando estas intervenciones por convicción desde la dictadura franquista seguirán realizándolos, incluso si tiene que ser de manera clandestina o en aguas internacionales con la ayuda de la ONG internacional WOMAN ON WAVES.

Jose Luis Carbonell afirma que con la ley del Gobierno de Zapatero se ha disminuido la tasa de abortos en un 5%, entre otras cosas gracias a que se fomenta la planificación familiar. Además, advierte de otros riesgos que conlleva impedir que las mujeres aborten como será el uso de fármacos abortivos que se vienen utilizando en otros países en los que también esta prohíbido, fármacos que producen malformaciones, hemorragias. Carbonell cifra en unas 130 mujeres menuslaes las que acuden a estas dos clínicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?