Retirar el revestimiento del Palau de les Arts costará 3 millones de euros
El Consell anuncia acciones legales contra Calatrava y la UTE y la empresa de ingeniería
VALENCIA
Retirar el revestimiento cerámico de la cubierta del Palau de les Arts, que se cae a trozos, costará tres millones de euros, de los cuales 1,1 millones se han destinado ya a la primera reparación de emergencia de finales de diciembre, cuando empezó a desprenderse
Más información
Tras la reunión del consejo de administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias comparecía el conseller Máximo Buch para explicar los informes encargados para evaluar los daños en la cubierta del coliseo, diseñado por Santiago Calatrava. Es muy simple, el 60% de la cubierta está suelto y se tiene que desmontar todo el trencadís. Se hará cargo la empresa Bertolín y la idea es que el Palau de les Arts vuelva a estar operativo el 23 de febrero. La cancelación de la ópera "Manon Lescaut", de Puccini, que iba a estrenarse este sábado, ha supuesto ya un coste de 623.000 euros.
El consejo de administración de CACSA ha instado a la abogacía de la Generalitat a que analice las posibles demandas que se puedan llegar a interponer. Demandas tanto contra el estudio de Calatrava como contra la UTE de las constructoras o la empresa de ingeniería que participó en el proceso de construcción. Pero alguien, según el conseller, se tiene que hacer responsable.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Conseller Máximo Buch: "a la Generalitat y a los valencianos esto no les va a costar nada porque hay un responsable que va a pagar por esto"




