Fomento no incluirá a La Palma, Lanzarote y Fuerteventura en la obligación de servicio público en la línea marítima con Cádiz
Las únicas escalas que quedan como obligatorias con la península son las de <b>Tenerife y Gran Canaria</b>
El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, denunció el "inadmisible ninguneo" practicado por el Ministerio de Fomento. En un comunicado, el nacionalista solicitó explicaciones "urgentes" a la ministra Ana Pastor y anunció el inicio de contactos con el resto de los grupos de la Cámara Baja para "frenar este nuevo atropello" con la presentación de una moción o una proposición no de ley
El diputado Pedro Quevedo, ha explicado que la alarma generada en Canarias por el anuncio de licitación de la gestión de los servicios de la línea marítima de interés público de la Península a Canarias, publicado el pasado 8 de enero en el Boletín Oficial del Estado, Nueva Canarias ha registrado tres preguntas escritas en las que se exige una respuesta por escrito.
Quevedo solicitó que la ministra de Fomento, Ana Pastor aclare si consultará con las administraciones insulares afectadas por los graves problemas que esta exclusión generará en materia de conectividad y de déficit en el suministro de mercancías.
Asimismo, el diputado de NC informó que acarreará un "serio" problema de desabastecimiento y una "carestía importante" de la cesta de la compra de las tres islas no capitalinas.
Reacciones
En la isla de La Palma, Izquierda Unida considera que esto es una "consecuencia de la privatización de servicios", la isla perdería la única conexión semanal que se mantiene vía marítima con Cádiz. Mientras en Lanzarote los nacionalistas están preocupados por las consecuencias y la Cámara de Comercio en la isla, a través de su presidente, José Torres, ha recordado que "esto no era lo acordado".




