Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Metro y el autobús no subirán en 2014

Es la primera vez en 30 años que no se produce una subida en las tarifas del transporte público en Madrid

Imagen del metro de Madrid. /

Los precios de los billetes y abono de Metro y autobús no subirán en 2014. Lo ha anunciado hoy el presidente madrileño, Ignacio González, que cumple así el compromisó que adquirió cuando se presentaron los presupuestos de la Comunidad para este año.

Ignacio González ha realizado el anuncio durante una visita a las obras de ampliación de la línea 9 de metro hasta la estación de la calle Costa Brava. Se trata de la prolongación desde Herrera Oria a los barrios de Mirasierra y Montecarmelo, que entrará en servicio en la primavera de 2015.

Según González, "los madrileños ya han hecho muchos esfuerzos, y ha llegado el momento de que ese esfuerzo sea recompensado". El presidente regional ha añadido que la decisión de no subir los precios de los billetes de Metro y autobús es consecuencia también de la gestión de reducción y ajuste de los gastos en el Consorcio Regional de Transportes.

González también se congratula de la firma del nuevo convenio de Metro de Madrid, que supondrá una reducción de los gastos de personal, y "permitirá racionalizar el empleo gracias a un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) pactado con los sindicatos".

Recordemos que el Metro y los autobuses públicos de Madrid subieron en tres ocasiones en el periodo 2012-2013.

Las asociaciones de usuarios han aplaudido la decisión del Gobierno regional, siempre y cuando no suponga una reducción de líneas o un recorte en la calidad y en la seguridad del servicio.

Pretérito imperfecto: El origen del Metro de Madrid

Analizamos los problemas del Metro de Madrid (28/10/13)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?