Fernández-Lasquetty dimite tras el fracaso de la privatización sanitaria en Madrid
El consejero de Sanidad de Madrid presenta su renuncia a Ignacio González tras la paralización del proceso de privatización que ha impulsado
Javier Fernández-Lasquetty dice asumir la responsabilidad del fracaso de la privatización sanitaria que puso en marcha en la Comunidad de Madrid.
Aparentemente aliviado, sin despegarse del móvil y muy serio. Javier Fernández-Lasquetty ha aparecido sentando a la izquierda del Presidente madrileño.
En la sala de prensa, atestada de cámaras y de periodistas, el ya ex consejero de Sanidad ha escuchado cómo Ignacio González ha negado categóricamente que esta marcha atrás sea una fracaso político. Pero Javier Fernández-Lasquetty sí se ha visto obligado a asumir el fallido plan privatizador.
Más información
- Segunda 'marea blanca' del año, por la desconfianza
- Quien siembra vientos recoge... mareas
- Privatización sanitaria: los jueces señalan que el proceso ha sido una 'chapuza jurídica '
- Acercamiento de la consejería a los profesionales sanitarios
- La Comunidad de Madrid da marcha atrás y paraliza la privatización sanitaria
- La Justicia mantiene la suspensión de la privatización sanitaria en Madrid
- La mirada de Soledad: "Aprender de las lecciones"
- El editorial de Pepa Bueno:
- Javier Rodríguez se compromete a mantener una sanidad pública y de calidad
- Javier Rodríguez, nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Por eso ha anunciado su dimisión como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid tras el último varapalo judicial. "Creo que es lo que mejor conviene a la sanidad madrileña. Dejo mi cargo, por un motivo evidente, yo inicié este proyecto. Asumo la responsabilidad de no haberlo conseguido".
Lasquetty ha aprovechado el momento para agradecer la confianza depositada en él por Ignacio González, y antes por Esperanza Aguirre.
También ha querido mostrar su apoyo a su sustituto, Javier Rodríguez, con palabras de halago "será un magnífico consejero de Sanidad porque conoce la política sanitaria desde hace mucho años". También ha agradecido el trabajo a los médicos y enfermeros de la Comunidad de Madrid.
Cuatro años de gestión
Lasquetty se va con varios borrones en su historial político. En sus cuatro años al frente de la Consejería ha tenido más fracasos que aciertos.
El primero, uno de los más sonados ha sido el 'euro por receta', suspendido todavía por el Tribunal Constitucional. También tuvo que dar marcha atrás a la reconversión del hospital de La Princesa en un geriátrico. Otro centro, el hospital de Collado Villalba tenía que haber abierto hace cuatro años, y a día de hoy sigue cerrado. Y uno más, la receta electrónica no ha llegado más allá de un proyecto piloto, todavía en desarrollo.
A corto plazo, del 'Plan de Sostenibilidad de la Sanidad madrileña' que se anunció en 2012, Javier Fernández-Lasquetty no ha conseguido poner en marcha ni la mitad de las medidas que tenía previstas.
A pesar de dejar su cargo como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Lasquetty ha explicado que seguirá formando parte del Partido Popular como diputado en la asamblea de Madrid. Lasquetty ha asegurado estar "muy orgulloso" de formar parte de este Gobierno que "sirve al interés general de los madrileños".
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140127csrcsrloc_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...