Sociedad

Imposible conocer la trayectoria de una pelota de goma

Un informe de balística de los Mossos pone por escrito que cuando se dispara una pelota de goma nunca se sabe dónde impactará

Una unitat de la Brigada Mòbil dels Mossos d'Esquadra a la Plaça de Catalunya de BarcelonaACN

Lo explica un estudio que se encargó para descubrir que pasó con un chico que perdió el bazo en unos disturbios en Barcelona en 2012.

El informe admite que los disparos de pelotas de goma son totalmente imprevisibles y que los proyectiles hacen trayectorias aleatorias después de rebotar contra el suelo.

Más información

Es el más destacado de este documento de la Unidad de Balística de los Mossos que analiza también tres vídeos aportados por un testigo, grabados antes de que el joven quedara herido en el bazo en el cruce entre la Gran Vía y la calle Balmes. Concluyen que con las imágenes no se puede determinar que disparasen pelotas de goma ya que no se ve bien y creen que debería ser un forense que determinara si las heridas pueden ser provocadas por estos proyectiles.

Las pelotas de goma quedarán definitivamente prohibidas en Cataluña dentro de tres meses.

Ramón Espadaler: "Sería irresponsable prescindir de las pelotas de goma"

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130530csrcsrnac_31.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00