Jornada de cuantificación de daños tras el temporal
Deba y Mutriku han sido dos de las localidades del Bajo Deba más afectadas por el fuerte oleaje

El agua inunda el paseo de la playa a la altura del antiguo Hotel Miramar. Varias casas cercanas al paseo se vieron afectadas(CADENA SER)

Continúan esta mañana las labores de recogida de ramas y mobiliario urbano arrastrados por el oleaje y la valoración de los daños causados en las zonas más cercanas a las costas.
En Deba, provocó destrozos importantes, principalmente, en el mobiliario de primera línea de la playa, arrancando bancos y duchas. Además, el paseo acabó lleno de arena y palos y el aparcamiento de la playa quedó inundado. El agua también llegó a las casas y los garajes más cercanos a la costa, aunque a estas horas ya han conseguido achicar casi toda el agua. Hoy, las labores se están concentrando en la línea de la playa.
Más información
El oleaje también provocó daños en Mutriku. El paseo superior de la playa quedó anegado, y el agua arrastró consigo bancos y barandillas y dejó al descubierto los cables de la planta eléctrica. La peor parte se la llevó la playa de Saturrarán. Durante la mañana, las autoridades locales han estado cuantificando daños.




