Viento en la costa y nieve en la montaña
El temporal continúa dejando olas de hasta nueve metros en el noroeste peninsular donde persiste el fuerte oleaje
En el noroeste peninsular el temporal continúa dejando olas que podrían superar los nueve metros. Además, la situación se complicará este jueves pues va a cruzar la península una nueva borrasca. El cielo va a estar nuboso en la mayor parte del país, el viento va a azotar con fuerza las costas y la montaña, y la cota de nieve se va a situar en los 1.000 metros, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología.
Más información
- Se habilitará una línea de ayudas para aquellos daños que no cubran los seguros
- Casi toda España, en alerta por fuertes vientos que superarán los 120 km/h
- Llega otro temporal a Galicia y el Cantábrico
- El temporal de viento no da tregua a Galicia
- El temporal de lluvia y viento deja 130 incidencias en Sevilla
- Diecinueve provincias continúan en alerta, aunque el temporal tiende a remitir
- Euskadi afronta un nuevo temporal con las "defensas muy tocadas"
- La Diputación cifra en 2 millones los daños
- De nuevo el viento provoca problemas en Loiu mientras Foronda está cerrado
- El temporal condiciona la vela en Bizkaia
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, que la cota de nieve si sitúe en la mitad norte en los 1.000 metros, cielo nuboso aunque con tendencia a disminuir y viento fuerte en zonas de costa y de montaña de la Península y Baleares.
Estará muy nuboso al principio en la vertiente atlántica, noreste peninsular y en Baleares, con precipitaciones débiles localmente moderadas. La nubosidad tenderá a disminuir y a cesar las precipitaciones a lo largo del día, salvo en el tercio occidental peninsular, donde podrán prolongarse toda la jornada.
Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil. En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. La cota de nieve se situará en la Península entre 1.000 y 1.500 metros en la mitad norte, y entre 1.500 y 1.800 metros en el sur.
Las temperaturas en ligero a moderado ascenso, salvo en Galicia y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El ascenso de las nocturnas podrá ser localmente notable en muchas zonas de la Península. Los vientos, moderados del suroeste en la Península y Baleares, pudiendo ser fuertes en zonas de costa y de montaña. En Canarias, flojos de dirección variable.