Finaliza la huelga de acompañantes del transporte escolar
Las asambleas de trabajadores ratifican el preacuerdo alcanzado entre sindicatos y empresas
El miércoles darán a conocer los detalles del acuerdo, que ha contado con la mediación del Gobierno Vasco
El servicio de acompañantes del transporte escolar se reanuda mañana después del acuerdo alcanzado entre las empresas adjudicatarias del servicio y que han ratificado los trabajadores en las asambleas celebradas hoy.
Los representantes sindicales de los acompañantes del transporte escolar y cuidadores de patios de la escuela pública alcanzaron anoche a un preacuerdo con las empresas con la mediación del Gobierno Vasco.
En un comunicado, el Gobierno Vasco ha valorado la disposición mostrada por las partes para poder alcanzar un acuerdo y poner fin a una huelga que ha afectado a miles de familias vascas.
Ha recordado que los departamentos de Educación y de Empleo han trabajado conjuntamente en la búsqueda de soluciones a este conflicto laboral y que, además, la Consejería que dirige Juan María Aburto "ha ejercido una labor de mediación que finalmente ha dado sus frutos".
"Por tanto, tras los inconvenientes a los que han tenido que hacer frente durante los últimos días, las familias afectadas dispondrán nuevamente del servicio de acompañamiento en el transporte para los niños de educación infantil y primaria".
Los trabajadores mantenían una huelga indefinida desde el pasado 27 de enero para exigir la equiparación con el personal de comedores escolares. Mañana miércoles darán a conocer los detalles del acuerdo que fuentes de ELA califican en Radio Bilbao de muy satisfactorio; reconocen haber conseguido más de lo que esperaban.




