El viento arranca un árbol de 13 metros en Campo de los Palacios
Los Bomberos han realizado 23 intervenciones por las fuertes rachas de viento de las últimas horas
El viento ha arrancado esta noche un árbol de grandes dimensiones -unos trece metros de altura- en la calle Campo de los Palacios, junto a Olarizu. Las fuertes rachas de viento rajaron la base del tronco y el árbol cayó quedándose apoyado sobre otro similar. Según los bomberos esta situación generó un "gran peligro". Después de retirar ramas y no conseguir que cayera por su propio peso, los bomberos desplazados al lugar tuvieron que montar un sistema de tracción con cuerdas desde otro árbol, pero tampoco funcionó. Finalmente, fue necesario cortar el tronco cerca de su base y tirar de él hasta que cayó.
La intervención de este árbol en Campo de Los Palacios fue la más espectacular de las 23 que realizaron los bomberos de Vitoria. Los bomberos retiraron ramas con riesgo de caer en la calle Monseñor Estenaga, paseo de Fray Francisco, paseo de Cervantes y paseo de la Senda, entre otras zonas de la ciudad.
Más información
En la Plaza Porticada los bomberos sujetaron un panel solar suelto que había caído sobre el tejado. También acudieron para retirar la luminaria de una farola de la calle Barrachi y en la calle San Francisco, a la altura del número 2, otra farola estaba doblada en su base y los bomberos tuvieron que cortar las mangueras para poder desplazarla y eliminar así el peligro para los viandantes.
También hubo intervenciones en la Plaza de Abastos por una chapa a punto de desprenderse y en una chimenea en riesgo de caerse en la calle Florida. Los Bomberos han reclamado además a un colegio público de Villanueva de Valdegobía que repare la cubierta que cubre el patio del centro, y que tiene las láminas de plástico rotas.