El Gobierno Vasco sólo espera de ETA un compromiso inmediato de disolución
El PNV oficialmente prefiere no valorar lo que fuentes del partido califican de "la antesala de la antesala"
El PSE por su parte, por boca de Patxi López, afirma que "ETA no puede participar en nada, solo tiene que desaparecer". Desde el PP, Borja Semper reconoce a la SER que los últimos comunicados no aportan nada nuevo y ponen en evidencia el estado de descomposición de la banda. Bildu por su parte considera este texto un avance.
El Gobierno vasco a través de un comunicado asegura que el lehendakari lo que espera son "hechos de ETA". Es el único comentario ante la retórica, dicen, mostrada una vez más por parte de la organización terrorista. ETA sabe, asegura el Ejecutivo, cuál es la realidad. La sociedad vasca, aseguran, y el Gobierno, esperan un compromiso inmediato de desarme
Más información
El secretario general del PSE, Patxi López, ha afirmado este sábado en respuesta al último comunicado de ETA que la banda terrorista no puede participar en nada "solo tiene que desaparecer". En el comunicado que publica el diario GARA, ETA ha abogado por una "via vasca" para solucionar el conflicto, frente a la cerrazón y el inmovilismo del Estado español y francés y se ha comprometido a hacer "aportaciones significativas para alimentar el proceso sin tardar".
Desde el PP vasco, en declaraciones a la SER, el portavoz parlamentario Borja Semper dice estar cansado de tanto comunicado sin novedades al respecto, sin anunciar lo que deben "la disolución". A su juicio, ponen en evidencia su estado de descomposición.
EH Bildu por su parte mantiene que el comunicado evidencia la voluntad de ETA de "avanzar hacia un escenario de paz"




