Robaban las llaves y entraban en las casas
La Ertzaintza detiene en Errenteria una pareja que robaba en viviendas

Material decomisado por la Ertzaintza tras el arrestado de una pareja en Errenteria

Un hombre de 33 años y una mujer de 29 han sido detenidos esta semana en el municipio de Errenteria por la policía vasca acusados de ser los supuestos autores de un robo llevado a cabo en enero. Se investiga ahora su presunta participación en otros delitos similares realizados en casas de esta misma localidad
Los propietarios de una vivienda denunciaron el pasado 12 de enero el robo en su casa de diverso material: diversas joyas, entre ellas colgantes, pulseras, pendientes, un reloj y monedas antiguas, además de dinero. Se da la circunstancia de que la puerta del piso no presentaba ningún signo de manipulación. En este caso, el dueño de la vivienda recordaba que dos meses antes había perdido o le habían sustraído un juego de llaves de esa casa.
Las investigaciones posteriores llevadas a cabo por la Ertzaintza dieron con esta pareja residente en Errenteria. Su arresto permitió recuperar parte de las joyas sustraídas junto con una cámara de fotos, objetos del citado robo, que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios. Además, uno de los detenidos llevaba encima una tarjeta de transporte público a nombre de una mujer, que a su vez, había sido víctima de un robo similar en agosto del año 2012. En aquel caso, le robaron igualmente una riñonera en un bar en la que portaba las llaves junto con diversa documentación.
En el registro de la vivienda de los arrestados fueron halladas más piezas de joyería, entre anillos, colgantes, cadenas, una tablet, unas 25 llaves y mandos de apertura a distancia, junto con dos pistolas, una de gas y otra de aire comprimido. Ambos detenidos cuentan con un buen número de antecedentes policiales por hechos similares, en el caso del hombre, había sido arrestado en 23 ocasiones anteriores en la mayoría de las ocasiones por robos.




