Sociedad
HOY POR HOY MADRID

Las condiciones del Centro de Internamiento de Extranjeros

¿Vulneran los derechos humanos? ¿Cuál es la situación de los internos?

Además, como cada jueves en nuestra sección de música estaremos con Antonio Carmona y Carlos Goñi, y escucharemos la música en directo de Freedonia.

Más información

Casi un centenar de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, presentaron la semana pasada una queja contra los vuelos de deportación con los que el Gobierno ejecuta las expulsiones a los países de origen o de procedencia de los inmigrantes en situación irregular o con antecedentes penales. 94 internos de este CIE denunciaban en una carta varias irregularidades, entre ellas que quienes van a ser deportados no son notificados con el margen de 12 horas que dicta la normativa... y escribían cosas como esta: "Se está desestimando, despreciando y atropellando nuestro arraigo, vulnerando nuestros derechos y los de nuestras familias, separándonos de ellas y pisoteando el derecho natural de nuestros hijos y, sobre todo, de nuestros hijos menores de edad, exponiéndolos al desamparo y al abandono". Son muchas las denuncias como esta que se han ido repitiendo desde hace años. Hablamos de la situación de estos internos, de sus condiciones de vida, de si se vulneran o no sus derechos humanos, de cómo son deportados a sus países sin importar su arraigo o la familia que dejan en España... Y cuestionaremos la existencia de estos centros de Internamiento que no son cárceles pero que muchos de los que han pasado por allí denuncian como tales.

Buceo y turismo sostenible

Hablaremos de la VI Edición de Dive Travel Show, la mayor feria de buceo y turismo sostenible de España y que estará este fin de semana en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo.

Jueves de música

En nuestra sección de música charlamos con nuestros colaboradores Antonio Carmona y Carlos Goñi. Además, el grupo de soul Freedonia hará una parada en los estudios de Hoy por Hoy Madrid antes de empezar su gira este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00